Terminos y condiciones

Señor usuario:  

LEA CUIDADOSAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE DOCUMENTO, ANTES DE LA UTILIZACIÓN DE ESTE SOFTWARE. ESTE DOCUMENTO CONTIENE LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE CONCEDE UNA LICENCIA OTORGADA POR SB SOFTWARE (EN ADELANTE DENOMINADA “EL PROVEEDOR”) A FAVOR DE USTED, EL USUARIO FINAL ORIGINAL, PARA SU USO, TAL COMO SE INDICA EN EL PRESENTE CONTRATO. SI USTED NO ESTA DE ACUERDO EN TODO O EN PARTE CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO, NO ACEPTE EL PRESENTE, NI UTILICE EL SOFTWARE.  

EL USO DE CUALQUIER PARTE DEL SOFTWARE INDICA QUE USTED ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.  

 

 TERMINOS Y CONDICIONES  

 

 CLÁUSULA PRIMERA. OBJETO. Mediante el presente documento, se establecen las condiciones de licencia de uso NO EXCLUSIVA del software denominado SB Prestamos (en adelante el SOFTWARE) a través del acceso a una plataforma web, el cual permite configurar los distintos movimientos comerciales, documento fiscal, remito, crédito o débito, si realiza ajustes de stock o reversos. Por ejemplo, un presupuesto, movimiento interno, factura, etc. Todo ello en la nube (online) de acuerdo con las especificaciones técnicas, condiciones de funcionalidad incorporadas en el mismo y los términos que forman parte del presente documento.  

 

CLÁUSULA SEGUNDA. EL SOFTWARE. Las características del SOFTWARE se encuentran definidos en la cláusula primera del presente contrato. Sin perjuicio de ello, EL PROVEEDOR declara que los principales componentes del SOFTWARE son los siguientes: a. Registro y almacenamiento de datos del CLIENTE en la plataforma Web: EL PROVEEDOR declara y pone expresamente en conocimiento del cliente que éste podrá consultar y acceder a la información guardada de los últimos cinco (5) años de su historial. Si el CLIENTE necesitaré información de un periodo superior a los últimos cinco (5) años, el servicio de recuperación de datos podrá ser proveído por el PROVEEDOR, servicio que tendrá un costo adicional, definido en la cláusula novena de estas condiciones. Si CLIENTE decide suspender el uso de la licencia, previo aviso y el mes en curso abonado, la información le será guardada hasta 60 días (mes calendario) salvo que desee mantenerla por un periodo superior para lo cual deberá la tarifa de almacenamiento de datos. b. Mantenimiento y soporte del SOFTWARE. c. Asistencia técnica: ésta se realizará mediante los siguientes medios y en los siguientes horarios: • Mail: las veinticuatro (24) horas del día. • Teléfono y Chat Mesa de ayuda: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00Hs. (Zona horaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). d. Se establece dentro de la plataforma un servicio de tickets (formulario) donde el cliente tiene la opción de realizar un reclamo, requerimiento o la denuncia de un incidente, las respuestas se cursarán dentro de las 48 hs. Durante días hábiles-  

 

CLÁUSULA TERCERA. ALCANCE. EL PROVEEDOR se compromete a conceder la licencia objeto del presente contrato y a brindar los servicios indicados, en los siguientes términos y condiciones: 3.1. EL PROVEEDOR responderá de la calidad del software el cual fue desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en la realización de los trabajos objeto del contrato; El cliente es responsable del uso y las conductas que adopte al utilizar el software, respecto de las leyes Penales, Tributarias, Civiles y Comerciales de la República Argentina. 3. 2. EL PROVEEDOR licencia al CLIENTE el uso del SOFTWARE descrito en cláusula primera de este documento; dicha licencia se entiende como Licencia personal, de carácter no exclusivo e intransferible; 3.3. La licencia de uso incluye todos los conocimientos necesarios y adicionales al contenido del SOFTWARE y sus especificaciones técnicas para que éste sea útil al CLIENTE; 3.4. La licencia de uso del SOFTWARE se concede para 23 usuarios vinculados o autorizados por y para el CLIENTE; mediante una clave de acceso para cada uno de los autorizados bajo responsabilidad del CLIENTE. La clave de acceso es autorizada por el Administrador del Sistema y la habilita o deshabilita bajo su responsabilidad y la del CLIENTE.  

 

 CLÁUSULA CUARTA. ADAPTABILIDAD. Es condición especial para que el SOFTWARE, cuya licencia se concede, funcione adecuadamente, que el acceso a internet del CLIENTE cumpla con los siguientes requisitos: -Sistema Operativo: Windows XP SP3 o Superior. Macintosh – Navegador: Internet Explorer 8 o superior, Chrome, Mozilla o Safari OS 10.5.7 o superior. – RAM: 2 GB o superior de memoria – Ancho de Banda: 1 MB de ancho de banda.  

 

CLÁUSULA QUINTA. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR. EL PROVEEDOR se encuentra obligado a lo siguiente: 5.1. Permitir el uso del SOFTWARE, cuyas características y condiciones se encuentran detalladas en la cláusula primera del presente documento. 5.2. Garantizar la disponibilidad del SOFTWARE las veinticuatro (24) horas al día durante la vigencia del presente contrato, salvo lo dispuesto en la Cláusula décimo cuarta de este documento. 5.3. A la culminación del periodo de pago, EL PROVEEDOR tiene como obligación conservar la información del CLIENTE, cuando este decida suspender la licencia de uso por un periodo 60 días, de acuerdo con lo establecido en la cláusula segunda.5. 4. Permitir al CLIENTE la obtención de copias de seguridad de su información en cualquier momento de acuerdo con el periodo establecido en la cláusula segunda. 5.5. Realizar las actividades de soporte técnico que requiera el SOFTWARE o la plataforma web, para garantizar el uso del SOFTWARE licenciado.  

 

CLÁUSULA SEXTA OBLIGACIONES DEL CLIENTE. EL CLIENTE se encuentra obligado a lo siguiente: 6. 1. Pagar oportunamente y por período adelantado el monto señalado en la Cláusula novena de este documento, vía online. 6.2. No alterar la seguridad del Software. 6.3. No permitir que su personal o terceros autorizados copien el sistema, bajo ninguna circunstancia o razón. Tampoco puede transferir, arrendar, vender, o cualquier otra forma de disposición del mismo. 6.4 Hacer un uso lícito del Software, de acuerdo a todo el plexo normativo en vigencia de la República Argentina. –  

 

CLÁUSULA SEPTIMA. DURACIÓN. La vigencia del presente contrato será indefinida, se entenderá que inicia desde la aceptación del presente contrato, bajo los Términos y condiciones descriptos y hasta el momento en el cual se solicite la baja o suspensión del servicio por parte del CLIENTE. También se entenderá finalizado el contrato cuando no se efectúe el pago mensual, luego de la fecha estipulada para el vencimiento del mismo, esto será de pleno derecho y sin necesidad de comunicar la mora. Una vez terminado el contrato, EL PROVEEDOR mantendrá soporte de la información contable y tributaria hasta por 60 días (2 meses calendario). Vencido este periodo EL PROVEEDOR procederá al borrado de la información, salvo que EL CLIENTE haya manifestado su intención de almacenarla por un periodo superior, dentro de los 60 días.  

 

CLÁUSULA OCTAVA. VALOR Y FORMA DE PAGO. Los valores se actualizan cada 6 meses y son informados a cada entidad al momento de contratación.

 

CLÁUSULA NOVENA. ALCANCE DE LA LICENCIA DE USO. La suscripción del presente contrato garantiza al CLIENTE el derecho de uso de los módulos del SOFTWARE, tal como se indica a continuación: a. Derecho de uso de módulos en versión básica: Clientes, Préstamos, Interfaz de cobros, Consultas Central Deudores, Factura Electrónica, Consultas. b. Derecho de uso de módulos en versión completo: Clientes, Préstamos, Interfaz de cobros, Consultas Central Deudores, Factura Electrónica, Consultas, Preaprobados, Gestión de mora, Web Service, Veraz, Cesion de Valores.

  

CLÁUSULA DÉCIMA. DERECHOS DE AUTOR. Sin perjuicio del uso que mediante este documento EL PROVEEDOR concede al CLIENTE, EL CLIENTE reconoce que EL PROVEEDOR es titular exclusivo de los derechos intelectuales, de autor, reservándose todos los derechos, títulos e intereses sobre el SOFTWARE. Adicionalmente, EL CLIENTE reconoce y acepta que la Propiedad Intelectual del SOFTWARE licenciado, es única y exclusivamente del PROVEEDOR y que dicha propiedad intelectual abarca el programa informático, su código fuente y la estructura de su base de datos. En consecuencia, con lo anterior, EL CLIENTE y los usuarios del SOFTWARE y la plataforma Web sólo detentan aquellos derechos expresamente establecidos en el presente documento y en tal sentido, las partes declaran expresamente que éstos se limitan al uso del SOFTWARE contable para la gestión online de sus propios datos. EL CLIENTE no podrá permitir a terceros no usuarios el acceso al SOFTWARE, salvo autorización expresa y escrita por parte del PROVEEDOR. Del mismo modo, EL CLIENTE no está autorizado para crear trabajos, obras o software derivados del SOFTWARE sobre el cual se concede el uso o basados en los servicios prestados, ni para ejecutar copia, reproducción, transformación, comunicación pública o distribución de ejemplares, ni para la transmisión a otro equipo informático, la modificación, adaptación, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, arriendo, préstamo, cesión de uso ni parcial ni total, transmisión del derecho de uso, divulgación, publicación, etc., del SOFTWARE licenciado, con la lógica excepción del uso por parte de los empleados directos del PROVEEDOR. En todo aquello que no se haya regulado expresamente en este contrato, las partes se remiten a lo que establece la legislación sobre Propiedad Intelectual. Por otro lado, está expresamente prohibido realizar ingeniera inversa sobre el SOFTWARE o acceder a los servicios de la plataforma web con el fin de crear un producto o servicio competitivo. EL PROVEEDOR reconoce que el programa se suministra tal y como se describe en el Objeto del presente documento, cláusula primera, y que el presente acuerdo no le concede ningún derecho sobre otras versiones, ni sobre mejoras o modificaciones del mismo. EL CLIENTE reconoce que el SOFTWARE objeto de este contrato se encuentra en estado BETA y por tanto es susceptible de mejoras, adiciones o correcciones que permitan su mejor operación. La aceptación de las presentes condiciones garantiza al CLIENTE la legalidad de usar el SOFTWARE y éste acepta que se encuentra prohibido su uso por parte de otras personas naturales o jurídicas diferentes al CLIENTE, así como el procesamiento de datos para dichas personas naturales o jurídicas por intermedio del CLIENTE, salvo autorización expresa del PROVEEDOR. EL PROVEEDOR se obliga a gestionar y obtener, a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarias para la brindar el acceso a favor del CLIENTE.  

 

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA. CONFIDENCIALIDAD. EL PROVEEDOR se obliga a mantener reserva de toda la información suministrada por EL CLIENTE o que conozca de ésta con ocasión al desarrollo y ejecución de este contrato, salvo actuaciones malintencionadas, fraudulentas o no autorizadas por EL PROVEEDOR sobre las cuales no tiene control y se escapan de su esfera de vigilancia y control. Con excepción de lo permitido por escrito por EL CLIENTE, EL PROVEEDOR deberá utilizar el mismo grado de atención que se usa para proteger la confidencialidad de su propia información confidencial a fin de no de revelar o utilizar información confidencial para cualquier propósito fuera del alcance de estas condiciones, y EL PROVEEDOR deberá limitar el acceso a la Información Confidencial de EL CLIENTE a los de sus empleados, contratistas, agentes, revisor fiscal o auditor interno o externo. EL PROVEEDOR se obliga a mantener garantías administrativas, físicas y técnicas para la protección de la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos. EL PROVEEDOR se obliga a no modificar los datos de EL CLIENTE y/o revelarlos, excepto lo obligado por ley o por una autorización expresa por escrito de EL CLIENTE ni brindar acceso a sus datos a terceros, con excepción de lo que sea necesario para poner a disposición de EL CLIENTE el SOFTWARE debido a problemas de atención a EL CLIENTE que sean comunicados a EL PROVEEDOR. Este deber de confidencialidad que adquiere EL PROVEEDOR se mantendrá durante todo el plazo de ejecución de este contrato y un plazo de tres años a contar desde la finalización del servicio.  

 

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA. RESPONSABILIDAD DEL SERVICIO EL PROVEEDOR se obliga a poner a disposición de EL CLIENTE el SOFTWARE las veinticuatro horas del día durante la vigencia del presente contrato; salvo los periodos en los que ocurra caso fortuito o fuerza mayor. EL PROVEEDOR tiene como objetivo proporcionar la máxima estabilidad en el funcionamiento del SOFTWARE pero no es responsable por el incumplimiento del servicio derivado de supuestos de fuerza mayor o caso fortuito, entre los cuales se incluyen, aunque no se limita a ello, las caídas de tensión eléctrica, errores del modem, de las conexiones ADSL, de las conexiones de telecomunicaciones, de la falle del servicio de proveedor de internet, de los fenómenos naturales u otros similares. El sitio web y sus contenidos se proporcionan para provecho y de EL CLIENTE. Todo lo incluido en los sitios web se proporciona tal cual, sin ningún tipo de garantía, ya sea explícita o implícita, mayor al uso ordinario de los módulos del SOFTWARE. EL PROVEEDOR no se hace responsable de daños y perjuicios o pérdidas consecuentes directas, indirectas o suplementarias que surjan como resultado del acceso a los sitios web de EL PROVEEDOR o de su uso por parte de terceros no autorizados. Del mismo modo, EL PROVEEDOR no acepta ninguna responsabilidad y no puede hacerse responsable de los daños causados al equipo informático (u otra propiedad) o de los virus que lo infecten y que sean resultado del acceso a los sitios web de EL PROVEEDOR, de su uso o de la transferencia de materiales, datos, textos, imágenes o sonidos de dichos sitios web, o bien que estén provocados por dichos sitios web.  

 

 CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO El servicio involucra las actualizaciones y mejoras al SOFTWARE y a la Plataforma web. Para este efecto EL PROVEEDOR llevará a cabo los cambios operativos y actualizaciones al SOFTWARE para mejorarlo y/o para garantizar la disponibilidad del mismo. Estas actualizaciones por lo general serán programadas en horas de bajo tráfico (horas de la noche). En caso de considerarlo necesario EL PROVEEDOR informará al CLIENTE de la suspensión temporal del servicio con una antelación mínima de 48 horas.  

 

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA. NOTIFICACIONES Cualquier notificación que se requiera enviar al PROVEEDOR deberá ser remitida a: soporte@sbsoftware.com.ar o mediante sistema de ticket provisto en la plataforma.  

 

 

CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO EL PROVEEDOR, cuando EL CLIENTE incurra en retraso del pago del servicio por un período de 6 días calendario siguiente a la fecha máxima estimada para el pago, de acuerdo con lo establecido en la cláusula noveno de este contrato.

 

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA. TRATAMIENTO, CONSERVACION Y ALMACENAMIENTO DE DATOS.  

El Cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Cliente. El Cliente/Usuario se compromete a notificar a SB software en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Para utilizar los Servicios ofrecidos por SB SOFTWARE, los CLIENTES/Usuarios deberán cargar determinados datos de carácter personal y financiero (por ejemplo, tarjetas de débito etc.). Dicha información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. SB SOFTWARE cumple con la normativa y los estándares de la industria en materia de medidas de seguridad aplicables a la Información Personal (1). SB SOFTWARE no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos, o por su utilización por parte de personas no autorizadas, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.   

SB SOFTWARE no es responsables del uso que el cliente/usuario realice con los datos personales y financieros cargados en el SOFTWARE. SB SOFTWARE se compromete a proteger nuestros sistemas y Servicios, EL CLIENTE es responsable de resguardar y mantener la privacidad de sus contraseñas y la información de registro de su Cuenta o perfil, así como de verificar si los Datos Personales registrados son exactos y se encuentran actualizados.  Esta responsabilidad se extiende a sus dependientes y/o toda persona relacionada al cliente/usuario.  

  

  1. Medidas tecnológicas: La plataforma solo opera sobre una capa segura de conexión (SSL). Toda información que viaja entre el navegador cliente y el servidor es encriptada (no puede ser vista). El servidor tiene cerrados todos sus puertos a excepción del puerto 80 (http) y el puerto 443 (https), toda conexión entrante por el puerto 80 es redirigida inmediatamente al puerto https, no permitiendo iniciar sesión en el sistema por puerto 80*. Las cookies que genera el sistema son encriptadas por 2 algoritmos con reconocimiento internacional. La plataforma cuenta con perfiles de usuario, y a cada perfil de usuario se le indica la posibilidad de exportar datos de la plataforma y/o realizar descargas de resguardo de la base de datos. Esto permite definir niveles técnicos y que cada entidad pueda tener en su poder un resguardo de su información. 

*Esta medida es tomada para facilitar la conexión a la plataforma por parte de los usuarios. 

 

CLÁUSULA DÉCIMA SEPTIMA. INTEGRACIONES CON OTRAS PLATAFORMAS, SB SOFTWARE no se hace responsable por las operaciones efectuadas a través de una integración con otra plataforma o proveedor. El soporte de SB SOFTWARE se limita al funcionamiento de la plataforma propia. No se brindará soporte sobre el funcionamiento de otras plataformas ni de las integraciones. SB SOFTWARE no acepta reclamos relacionados con el uso de una integración a otras plataformas. Cualquier solicitud dirigida a SB SOFTWARE para revisión de procesos con otras plataformas deberá cursarse por requerimiento y calificará como un trabajo a medida.

 

CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA. SOLICITUDES CON URGENCIA, el servicio de soporte, mesa de ayuda y atención al cliente no incluye el servicio de urgencia (respuesta dentro de las 24hs.). Las solicitudes realizadas bajo dicha prioridad serán facturadas a valor hora los días hábiles en el horario de 09:00 a 18:00 hs. y valor doble fuera de dicho rango.

Av. Alicia M. de Justo 1150, Piso 3, Of. A306, Buenos Aires (C1107AAX) – Argentina
Telefax: +54 011 5278-5959
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